Entregan cheques del programa vitalicio de pensión alimenticia en Cabada
Erasmo Luis Fernández Román
Tras un largo camino en la vida marcado por el esfuerzo y la voluntad de dar lo mejor de sí por la familia y la comunidad, miles de adultos mayores en todo el país permanecen relegados por sus familias, la sociedad y los 3 niveles de gobierno. Es por esta razón que los programas de asistencia social deben ser canalizados a quienes en verdad requieran el apoyo económico; de esa forma se encuentra trabajando el DIF municipal en Cabada encabezado por la señora Silvia Vergara de Avendaño, quien tiene la encomienda de beneficiar a las personas marginadas e indefensas del municipio con la atención adecuada.
Este fin de semana, el DIF local realizó la entrega de cheques de pensión alimenticia vitalicia a más de 120 adultos mayores, gracias al esfuerzo del gobierno estatal y el empadronamiento minucioso que realiza el sistema de asistencia social de Cabada.
En dicha jornada se contó con la presencia del representante del DIF estatal Fortino Hernández Hernández, el Dr. Francisco Sierra Hoyos, jefe adscrito de la jurisdicción Sanitaria No. X, el Tesorero municipal CP Benjamín Morales Sánchez, el Dr. Juan Carlos Juárez Ruiz director del centro de salud local, entre otras personalidades.
Es destacable la atención a la salud de los senectos que prestaron DIF municipal y el centro de salud brindando ácido fólico, consultas de ser necesarias así como el trato digno hacia nuestros adultos mayores, mentores de toda una generación que los mantiene en el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario