martes, 4 de noviembre de 2008

LERDO DE TEJADA, VER

VISITA GOBERNADOR EMPRESAS LOCALES Y SE COMPROMETE A REACTIVARLAS

Erasmo Luis Fernández Román

El mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán visitó el municipio de Lerdo de Tejada por segunda ocasión en lo que va de su administración; concretamente se dirigió a la empresa "Lacteos y derivados de Veracruz", propiedad del Sr. Rubén Dario Mendiola Solano, la cual emplea a 27 personas de manera directa y genera alrededor de 20 empleos indirectos. Allí se procesa un promedio de 900 mil litros de leche de manera mensual cuyo queso se destina a los mercados de Cancún, Chihuahua, Cd. Juárez, Puebla, Acapulco, el puerto de Veracruz y los municipios adyacentes.

El dueño de la planta le presentó el proyecto ejecutivo de inversión de más de 10 millones de pesos para ampliar las instalaciones y duplicar la plantilla de trabajo, destacando la instalación de una planta tratadora de aguas residuales. Ante esto el ejecutivo estatal se comprometió a turnar el proyecto a las instancias correspondientes para capitalizar esta empresa y generar nuevas fuentes de empleo.

Finalmente el gobernador Fidel Herrera Beltrán se comprometió a resolver el problema del drenaje en la localidad, el cual se sobresatura por tener un diámetro menor a la normatividad. Ante la incapacidad mostrada por el alcalde Héctor Rubén Llamas León, Fidel Herrera atraerá la inversión social y de infraestructura de estas obras que beneficiarán a más de mil habitantes y alumnos de un jardín de niños donde también se construirán baños.

No hay comentarios: