miércoles, 29 de octubre de 2008

LERDO DE TEJADA, VER

TOMAN CAÑEROS OFICINAS DE CNPR EN LERDO DE TEJADA

***Piden la destitución del dirigente local Saturnino Vergara.

Erasmo Luis Fernández Román

Esta mañana un grupo de 20 personas encabezadas por el Ing. José Torres Rodríguez, productor cañero y catedrático del CBTIS 77, tomaron las instalaciones de la Asociación de cañeros CNPR del ingenio San Francisco bloqueando accesos y colocando mantas, esto en demanda por el lanzamiento de la convocatoria para renovar la dirigencia, ya que aseguran que el actual dirigente Saturnino Vergara Silva lleva enquistado en el poder más de 8 años, violando con ello los estatutos internos que rigen a la organización.

Además acusan a Saturnino Vergara de enriquecimiento ilícito y declaran que presentarán las pruebas de ello para que la dirigencia nacional tome cartas en el asunto y no se perjudique más al cañero.

“Hace unos meses vinimos a solicitar la convocatoria firmada por todos los comisariados ejidales y ellos nos dijeron que no la tenían lista porque tenían que depurar el padrón pero esa es una excusa ya que el período de emisión de la convocatoria venció el 30 de septiembre, incumpliendo con el mandato del Ing. Carlos Blackaller”, externó el Prof. José Torres.

Finalmente el entrevistado señaló que es preciso renovar la directiva puesto que otras organizaciones aprovechan los recursos públicos para beneficiar a sus agremiados mientras que esta organización a dejado endeudados a cerca del 85% de los productores que prácticamente salieron en ceros en la liquidación de la zafra 2007-2008.

No hay comentarios: