miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mèxico, DF


5 de Noviembre de 2008

Calderón envió condolencias

Investigan las causas


MEXICO - El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño murió al desplomarse el jet en el elegante barrio de Lomas de Chapultepec, en la zona central de la capital mexicana, mientras viajaba procedente del estado de San Luis Potosí.

Calderón envió condolencias

Mouriño, uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón, es una de las ocho personas que las autoridades han reportado que fallecieron en lo que estiman es un accidente. El gobierno capitalino ha informado que al menos 40 personas resultaron lesionadas.

El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a la nación y expresó sus condolencias por la muerte del ministro de Gobernación.

"Fue uno de mis más cercanos colaboradores y uno de mis mejores y más entrañables amigos. Con su muerte México pierde a un gran mexicano, inteligente, leal, comprometido con sus idelaes y con el país, honesto y trabajador", destacó.



Visiblemente consternado por la noticia, el mandatario destacó la capacidad de diálogo de Mouriño que permitió al país avanzar en reformas que se implementaron en el país.

"Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo, es para mí un motivo poderoso para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos", subrayó el mandatario.

La aeronave cayó en el elegante barrio de Lomas de Chapultepec, en la zona central de la capital mexicana, donde provocó el incendio de varios vehículos.

El alcalde capitalino Marcelo Ebrard dijo que al menos 40 personas resultaron lesionadas y 30 vehículos dañados por el incendio que se generó al desplomarse la aeronave.

En el jet también viajaba José Luis Santiago Vasconcelos, actual responsable de implementar una reforma judicial en el país y quien hasta hace unos meses fue el responsable de las extradiciones de capos de la droga.

No hay comentarios: