miércoles, 5 de noviembre de 2008

LERDO DE TEJADA, VER

SOLUCIONA GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN PROBLEMÁTICA DE MAQUILADORA TEXTIL
*** Un total de 70 empleados corrían el riesgo de terminar en la calle
*** El industrial Miguel Ángel Mata no pagó liquidaciones ni cuotas al IMSS

Erasmo Luis Fernández Román

Con prontitud responde el gobernador Fidel Herrera Beltrán para solucionar la crisis que atraviesan más de 70 empleados de la planta maquiladora textil de Lerdo de Tejada, cuyo calvario inició el 16 de octubre cuando el industrial Miguel Ángel Mata se dio en quiebra y no liquidó a los empleados.
Tras conocer la difícil situación el gobernador instruyó al secretario de desarrollo económico y portuario del estado de Veracruz, Dr. Carlos García Méndez, quien el día de hoy se reunió con el secretario general del sindicato textil así como con empleados de confianza, proponiéndoles un rescate emergente al incluir la planta en un fideicomiso del gobierno estatal, quien utilizará la producción de la fábrica para uniformar a las distintas áreas como policías, médicos, enfermeras, deportistas, etc.
En compañía del alcalde Héctor Rubén Llamas León y el regidor primero Erasmo Delfín Pardiño, el titular de SEDECOP se reunió con los afectados para brindarles soluciones efectivas; asimismo se destacó la entrega en días pasados de despensas asignadas por el gobierno municipal para paliar la enorme necesidad de las familias de los trabajadores.
Así también destacó que se iniciará en breve la auditoría fiscal de la empresa para garantizar la correcta operación de la empresa y que los trabajadores gocen nuevamente de las prestaciones de ley, ya que los anteriores dueños quedaron adeudando grandes sumas al IMSS.

No hay comentarios: