martes, 23 de diciembre de 2008

DESDE SAN ANDRÉS TUXTLA, VER

PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA ALCALDESA MARINA GARAY CABADA

* Alcaldesa, un ejemplo de mujer trabajadora: Portilla Bonilla
* Rinde su primer informe Marina Garay Cabada.
* Cumple 172 obras firmadas ante Notario Público.
* Destaca rescate de espacios públicos del centro de la ciudad.
* El cableado subterráneo, obra visionaria de Marina Garay.


Marco Antonio Ixba Caporal

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 33 y 36, fracción 21, de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la mañana de ayer, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, rindió su primer informe del estado que guarda la administración municipal, destacando el cumplimiento de las obras que firmara ante Notario Público.

En representación del Gobernador del Estado, Maestro Fidel Herrera Beltrán, estuvo presente el Subsecretario de Gobierno, Licenciado Francisco Portilla Bonilla, además, el Diputado Local Ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, el Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata Ortiz.

También acompañaron a la Alcaldesa, los Ex Presidentes Municipales, Licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez, Contador Público Gastón Rodríguez Fariña, Contador Público Enrique Huber Fonseca, Licenciado Vladimir Ortega Cárdenas y el Licenciado Guillermo Alonso Porras.

El evento se inició al filo de las once de la mañana, en el palacio municipal, lugar que fue asignado como recinto para la Sesión Pública Solemne de Cabildo, en la que el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Bernardino Victoria Cervantes, inició como lo marca el protocolo.

Posteriormente la Munícipe, Marina Garay Cabada, dio a conocer los logros que hasta el momento ha realizado su gobierno en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde se han realizado doscientas sesenta y cinco obras, de las cuales ciento setenta y dos, fueron firmadas ante Notario Público.

Con ello, queda demostrado que su compromiso de Trabajo, Trabajo y más Trabajo, es una realidad, pues gracias al compromiso de manejar adecuadamente las finanzas y gracias a las gestiones realizadas, se ha logrado modernizar al municipio y a sus comunidades que tanto lo requerían.

Marina Garay de Pérez, aseguró que gracias a esas gestiones se logró conseguir la obra de Cableado Subterráneo, que se encuentra por concluir y que paulatinamente le da una nueva visión a la ciudad, la cual se transforma a cada momento, logrando con ello que sea un punto más para visitar por parte de los turistas que llegan a la ciudad.

Mencionó de igual forma el rescate de espacios públicos del centro de la ciudad, mismo que aunado a la realización del cableado subterráneo, ha servido para transformar el centro histórico de la ciudad, obra que se espera concluir en las próximas semanas, mostrando una nueva casa de la población.

Destacó además los trabajos que se han desarrollado en materia de seguridad, señalando que se está realizando un trabajo conjunto con el Gobierno Federal y del Estado, para profesionalizar a la corporación y de esta manera, tener policías a la altura del municipio de San Andrés Tuxtla.

La Alcaldesa recibió el aplauso de los presentes, quienes reconocieron la labor que se desarrolló en el municipio, señalando que esta administración se encuentra cumpliendo cada uno de los compromisos que se tienen, de tal forma que se espera para el próximo año, consolidar aun más el gobierno municipal.

Al finalizar la lectura de su informe, el representante del Gobernador del Estado, Francisco Portilla Bonilla, felicitó a la Presidenta Municipal, asegurando que es una gran mujer y un verdadero ejemplo de trabajo, por lo que señaló que el próximo año llegarán más recursos, gracias a la labor de Marina Garay.

No hay comentarios: