martes, 23 de diciembre de 2008

DESDE SALTABARRANCA, VER

DIF Y CASA DE CULTURA CLAUSURAN TALLERES DE MANUALIDADES Y COCINA INTERNACIONAL

• Se capacitaron más de 45 personas en manualidades y cocina
• Cursos con valor curricular que incentivan la economía doméstica

Erasmo Luis Fernández Román

Con participación de recursos, personal humano y equipo, el DIF de Saltabarranca que encabeza la Profesora María Elena Sosa Zamorano, en conjunto con la Casa de Cultura municipal dirigida por la Profra. Elvira Lira Hernández, capacitó a más de 45 personas de la comunidad de Zamora Caletón y zonas aledañas en manualidades y cocina.

Alrededor de 200 personas asistieron al evento de entrega de diplomas en la comunidad de Zamora Caletón donde asistieron autoridades municipales, entre las que se encontraba el síndico único Fernando Valerio Hernández, la contralora municipal Lic. Irene Rivera Tejeda, la secretaria del ayuntamiento Lic. Miriam Cantón Morfín, la directora del DIF Leticia Limón Delfín y el agente municipal Aquistino Medina, quienes asistieron la clausura de los cursos.

“Estos cursos van encaminados a proporcionar medios alternativos de vida para generar recursos que solventen la economía local y brinden a la comunidad la capacitación pertinente para obtener empleos relacionados con lo aprendido”, destacaron la presidenta y directora del DIF.

Por su parte, la directora de la Casa de Cultura, Profra. Elvira Lira Hernández, comentó que los participantes en este curso agradecieron el apoyo de ambas instituciones –DIF y Casa de Cultura- así también la vinculación y apoyos a estos sectores por parte del alcalde Adán Sosa Zamorano, quien apoyó los talleres con lo indispensable para impartir las lecciones a la ciudadanía.

Finalmente, destaca la funcionaria que el proyecto de construcción de las instalaciones de la Casa de Cultura municipal está siendo analizado para su aprobación en este próximo año de administración, teniendo como lugar tentativo el antiguo cine local, donde se aprovecharía parte de la estructura para acondicionar las salas, así como probablemente una sala de cabildos municipal.

No hay comentarios: